5 campañas que debes enviar a tus clientes


03/04/2019

Es difícil mantener a tus clientes interesados en tu producto con tanta competencia hoy en día, haz la diferencia y comunícate con ellos de manera eficiente. Por esta razón te traemos este top 5 campañas que debes hacer a tus clientes.

E-mail de bienvenida

Un e-mail de bienvenida para tus nuevos clientes suscritos es una fantástica forma de tener una buena primera impresión, de modo que puedas iniciar la relación con ellos con el pie derecho. Vamos a darte algunos consejos:

Mantén un énfasis casual: Este tipo de campañas deben ser enérgicos y sencillos de leer. Estas atrayendo a un nuevo cliente a tu mundo virtual, así que hazlo sentir como en casa, al utilizar un tono amigable.

Obséquiales una regalía: La membresía siempre ofrece privilegios, ¿cierto? Entonces dale a tus nuevos suscriptores un regalo de bienvenida. Un descuento, un cupón, o incluso puntos, incentivaran a tu cliente a visitarte con frecuencia.

Dales adelantos de tus próximos pasos: Aumenta su interés en tu producto o servicio dejándoles saber cómo obtener beneficios con ello. Ofréceles consejos, entrenamiento y servicio al cliente.

Envíos periódicos

El envío periódico de boletines electrónicos es una forma poderosa de mantener a las personas al día con los últimos eventos, noticias y promociones. También es una excelente manera de hacer que tus clientes vuelvan a interactuar con tu sitio. Para hacer que tu boletín electrónico sea lo más atractivo posible:

Usa lo que tienes: Crear contenido para tu boletín electrónico puede ser todo un reto, así que utiliza todo lo que tengas a tu favor. Usa las comunicaciones de e-mail, para conducir a tus clientes a tus productos más nuevos, tus promociones o anuncios recientes.

Ten un plan: Publica tu boletín por correo electrónico en un horario uniforme para que tus suscriptores puedan anticiparlo y esperar a que llegue a sus bandejas de entrada. Puedes planificar tu calendario de contenido para llenarlo con información increíble.

Hazlo comestible: Utiliza trozos de información del tamaño de un bocado en tus boletines informativos, por ejemplo, los titulares en negrita con 2 o 3 oraciones sencillas pero llamativas. De esta forma, es más fácil para los suscriptores encontrar contenido y hacer clic para leer más en tu sitio.

Mézclalos: No ofrezcas solo una lista de noticias. Preséntales recursos variados, videos, imágenes, capturas de pantalla, guías, tutoriales y más.

Mantenlos al tanto

Tu base de clientes existente puede ser un controlador excepcional de nuevos ingresos, así que avísales cuando tengas nuevos productos disponibles.

Motívalos a comprar: para maximizar las ventas y los ingresos que obtienes de tu marketing por correo electrónico, asegúrate de conducir a las personas a una página específica de tu sitio que les muestre todas las novedades y les proporcione un camino fácil para comprar.

Incluye imágenes convincentes de tus productos: A menos que tengas una audiencia increíblemente leal, no basta con contarle a la gente que tienes algo. Encántalos con imágenes complementarias o capturas de pantalla para despertar el deseo de ver toda la gama de opciones que les ofreces.

E-mails testimoniales

Utiliza la opinión de otra persona o empresa para ensalzar las virtudes sobre tu negocio.

Solicitud de aprobación: Necesitas la aprobación segura de los clientes para utilizar sus citas, comentarios y fotos.

Considera tu diseño: Emplea las mejores frases que puedas encontrar, incluye imágenes alucinantes y haz uso de un tono energético que genere confianza.

Crea un sendero de pistas: ten en cuenta que el objetivo es que los clientes aprendan algo. Asegúrate de incluir un link a testimonios adicionales, artículos y tutoriales.

Encuestas

Te ayudan a recopilar información valiosa que puedes utilizar para mejorar tanto tus productos como la experiencia del cliente.

Incluye un incentivo: ofrece una pequeña regalía para motivar a tus clientes a contestar la encuesta. Tal vez un descuento en una compra futura, un código para transporte gratis o la participación en un concurso.

Hazlo sencillo: Asegúrate de que tu correo electrónico contenga un vínculo o botón obvio, en el que se pueda hacer clic, que conduzca a la encuesta.

Por medio de Net-Loyalty® puedes crear tu propia encuesta personalizada, capaz de adaptarse tanto a monitores como teléfonos celulares, para tu conveniencia y la de tus suscriptores.

Descubre cómo hacerlo

Referencias

Campaign Monitor

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Qué opinas del artículo?