¿Qué utilizar para mantenerte en contacto con tus clientes?

¿Redes sociales o correo electrónico?


29/03/2019

Mantener una estrecha relación con tus clientes será crucial para tu negocio.

Puede ser que, debido a esta razón, estés considerando empezar a realizar el marketing de tu empresa por medio de las redes sociales, que son, sin duda, una parte fundamental en el ámbito de las ventas. Sea Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra comunidad, los clientes suelen utilizar al menos una de ellas para desenvolverse en el mundo virtual.

Sin embargo, ¿ya lo pensaste bien? Si bien es cierto, las redes sociales son la opción más atractiva, debes tener en cuenta que la popularidad de estas varía constantemente, provocando que algunas caigan en desuso a través del tiempo, del mismo modo que otras van naciendo para posicionarse en lo alto de la escala social. No es sencillo mantenerse al día, si tomas en cuenta el nivel exponencial en que estos cambios se dan. Para el momento en que consigas posicionar una de estas redes frente a tus clientes, es muy posible, que muchos de ellos, ya hayan dejado de utilizarla, o no sean tan frecuentes.

El servicio de e-mail, por otro lado, ya cuenta con varios puntos a favor que lo han caracterizado como una herramienta con muchas ventajas de comunicación fiable y efectiva. Por ejemplo:

Longevidad

A pesar de que las redes sociales varían de importancia y utilización día con día, el e-mail siempre ha sido un método más privado, efectivo y formal de enviar y recibir información o comunicaciones. Su función ha probado mantenerse a través del tiempo, y los cambios tienden a ser únicamente de apariencia.

Control de la información

En Facebook, por ejemplo, si realizas una publicación general, será visualizada por una audiencia considerable, aun así gran parte de ellos no generarán ninguna interacción y por lo tanto no podrás reconocerlos. Mientras que, en las campañas de e-mail, si bien es cierto el rango de alcance es limitado, conseguirás no solo conocer la identidad de cada cliente que ha abierto el correo, sino también el rango de horas en que lo abrió, los links que presionó, entre otros detalles específicos que te serán de gran utilidad.

Exclusividad

Si ya eres poseedor de tu propia base de datos, y conoces los gustos y preferencias de tus clientes, puedes hacer envíos exclusivos, al segmentarlos por categorías y darle a cada uno de ellos la información que sabes que le será especialmente útil y llamativa.

Conseguir una buena y acertada comunicación con tus clientes, está al alcance de tus manos, y es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo basta con estudiar tu mercado y su comportamiento habitual.

¡Inténtalo!

Descubre cómo hacerlo


¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Qué opinas del artículo?